Las actividades formaron parte de la programación anual que desarrolla el Comité Asesor del área Indap Rancagua
Una enriquecedora experiencia, que les permitió adquirir nuevos conocimientos y conocer las experiencias de organizaciones de la isla de Chiloé, vivieron los representantes del Comité Asesor de Área (CADA) Rancagua de INDAP.
Durante los 5 días de visita a la isla de Chiloé los agricultores de O’Higgins participaron en capacitaciones del Prodesal de Ancud y visitaron el predio del productor Rafael Maripán, dedicado a la fabricación de quesos de oveja, entre otras iniciativas.
En Dalcahue se reunieron con representantes del municipio, y de los programas territoriales de INDAP, así como con la directiva de hortaliiceras de dicha localidad, la Unión de Mujeres Rurales y la directiva de la agrupación Canahue.
Visitaron las oficinas de INDAP del Área Chonchi y se reunieron con los dirigentes campesinos del Comité Asesor local, donde conocieron la experiencia de las mujeres de PULFOLL, quienes trabajan en madera. En la misma localidad visitaron a la agrupación ovina los Manantiales y luego un emprendimiento de agroturismo, senderismo y de producción ovina, papas y ajos en el sector el Romazal.
El presidente del CADA Área Rancagua, Rodrigo Cornejo, comentó que “el objetivo de la gira fue que los representantes del Comité Asesor pudieran enriquecer su experiencia con otras realidades. Es muy importante que los usuarios se interioricen sobre aspectos de organización y técnicas de producción y comercialización”. Señaló que la gira a Chiloé cumplió a cabalidad su objetivo.