La señora Melania Guajardo, ahora forma parte de las cerca de cien mil personas que están recibiendo la Pensión Garantizada Universal en la región de O’Higgins
Desde que partió la nueva Pensión Garantizada Universal, PGU, en febrero de 2022, en la región de O’Higgins ya suman alrededor de cien mil pensionadas y pensionados los que están recibiendo el beneficio, y que desde este 1 de febrero aumentó a $206.173.
Una de las nuevas beneficiarias de la PGU es la señora Melania Guajardo Díaz, de 103 años, quien recibe los cuidados y compañía de su marido Pedro Villanueva. Así, en su domicilio en la población Manzanal en Rancagua, la longeva pensionada recibió la buena noticia y felicitaciones de parte de la seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez, y de la directora del IPS O’Higgins, Tatiana Ramírez.
“Muy buena, excelente la noticia, la recibimos con mucha alegría”, expresó don Pedro Villanueva, luego de compartir con las autoridades regionales, quienes le hicieron entrega de la resolución de la pensión, instancia donde además pudo hacer el trámite de apoderado para el cobro de beneficio.
“Para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es fundamental acercar todos los servicios del Estado a los habitantes del país y de la región de O’Higgins, y en especial a los adultos mayores. Estamos muy contentos por la señora Melania, quien por primera vez recibirá su Pensión Garantizada Universal, que recordemos a contar de este mes de febrero aumentó a $206.173; gracias al trabajo de los funcionarios del IPS que nos permite sumar a nuevos adultos mayores para que accedan a este beneficio mejorando no solo sus pensiones, también su calidad de vida”, señaló la seremi del Trabajo, Doris Rodríguez.
La directora del IPS, Tatiana Ramírez, subrayó que “en el marco de la campaña La PGU llama a tu puerta, y gracias al esfuerzo y profesionalismo de nuestros equipos de cada una de las sucursales en la región, ya hemos podido contactar e informar a cerca de 5 mil potenciales beneficiarios de PGU. Un trabajo cercano y muy humano que nos alegra, pues la idea es que toda persona que tenga derecho al beneficio no quede sin recibirlo, como la señora Melania, que previamente fue visitada en su casa por la funcionaria Natalia Bossa y el funcionario Robinson Zamorano, quienes informaron y orientaron a la pareja y le realizaron a la pensionada el trámite de solicitud de PGU”.
Finalmente, como una manera de prevenir posibles fraudes, la directora Ramírez hizo un llamado a la comunidad a tener presente que “las funcionarias y funcionarios del IPS y su red ChileAtiende, al acudir al domicilio de las o los usuarios, siempre se identificarán con su credencial e indumentaria institucional, llegarán en vehículo del servicio, nunca cobrarán por facilitar algún tipo de trámite estatal, ni tampoco pedirán datos personales de cuentas bancarias, digitales”.