
La actuación policial fue valorada por la comunidad, y los transeúntes que a esa hora pudieron presenciar el operativo de los detectives
Personal de la Agrupación Modelo Territorial Cero, de la Brigada de Investigación Criminal de Santa Cruz, llevaron a cabo diversas diligencias policiales, que permitieron la detención de tres personas, integrantes de un clan familiar, como autores del delito de microtráfico de drogas, en la comuna de Chépica.
El operativo se llevó acabo, la tarde del martes, cuando los detectives detuvieron a una mujer en la vía pública realizando la distribución de la droga, en tanto, a pocos metros de allí, los demás policías allanaban su casa, encontrando cannabis y clorhidrato de cocaína, escondidos en distintas partes del inmueble.
La incautación superó las 100 dosis de droga, elementos de dosificación y dinero en efectivo proveniente de la comercialización ilegal.
Cabe destacar, que el accionar de los efectivos policiales fue ampliamente reconocido y valorado por la comunidad, y los transeúntes que a esa hora pudieron presenciar el operativo policial, por cuanto, se trataba de una denuncia recibida a través del programa denuncia seguro, donde los vecinos del sector, la municipalidad y distintas organizaciones vecinales reiteraron a los detectives su preocupación por lo que ocurría en aquel domicilio.
Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Local de Santa Cruz, donde se dispuso que los integrantes de este clan familiar fuesen puestos disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, para su respectivo control de detención.