En horas de la tarde de ayer, mientras detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal transitaban por la intersección de Avenida República de Chile con Calle Uruguay, en el sector oriente de la comuna de Rancagua, se percataron que dos sujetos circulaban a bordo de una motocicleta que no portaba placas patentes
Tras ver el vehículo motorizado, el personal policial intentó controlar a sus ocupantes, momento en que la motocicleta aceleró su marcha, sin embargo, los detectives le dieron alcance y lograron efectuar fiscalización.
Al corroborar la identidad de los pasajeros, la PDI comprobó que se trataba de dos jóvenes de 18 y 16, ambos sin antecedentes policiales.
En cuanto a la motocicleta, los policías verificaron que tenía un encargo por robo desde el 14 de noviembre del año pasado, cuando fue robada a su empresa propietaria, en la Región Metropolitana.
Lo anterior fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que los ocupantes del vehículo quedasen en libertad, previo apercibimiento del artículo 26° del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación, en calidad de imputados por el delito de receptación.
En lo que respecta a la motocicleta, la fiscalía instruyó su devolución a la empresa propietaria.