Detectives de la Brigada Especializada de delitos Económicos Rancagua, en virtud a investigación por Infracción a la Ley de Propiedad Industrial, instruida por la Fiscalía Local de Graneros, en la cual representantes legales de la marca Bestflow, señalaron que dos locales comerciales de la comuna de mostazal, comercializaban equipos de control electrónicos falsificados para bombas
Con el trabajo investigativo y el apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, se estableció que efectivamente el artículo era falsificado, siendo comercializado a un precio mucho menor que el original del producto.
Producto de lo anterior se gestionó con el Ministerio Público Orden Judicial de Entrada y Registro e Incautación, a dichas empresas, la cual fue autorizada por el Juzgado de Garantía de Graneros. Se logró la incautación de 839 controladoras de presión, listas para su comercialización, especies avaluadas en más de $33 millones de pesos.
Asimismo, indicar que los imputados adquirían los productos de forma Legal en el Comercio Internacional. Con esto, se pudo retirar del comercio elementos falsificados que no cumplen con los requerimientos del producto original, afectando a quienes los adquieren sin tener conocimiento de que el artículo falsificado.