En horas de la noche, personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Rancagua, junto a funcionarios de la Oficina Social de la Delegación Presidencial Regional, recorrieron la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, en la comuna de Rancagua
Todo esto con el fin de realizar una fiscalización y catastro de las personas que se encuentran habitando las carpas instaladas, principalmente, en el bandejón central de la arteria vehicular.
La acción conjunta permitió fiscalizar a diez ciudadanos extranjeros que se encontraban pernoctando en las carpas, de los cuales siete ya se habían sido denunciados a la autoridad administrativa, por mantener su situación migratoria irregular.
De acuerdo a lo señalado por la PDI, estado migratorio de los infractores fue informado al Servicio Nacional de Migraciones, autoridad administrativa que deberá determinar los pasos a seguir según cada caso.
Conforme a lo señalado por la policía civil, la fiscalización y catastro tiene su origen en reclamos que las instituciones participantes han recibido de parte de transeúntes que denuncian que los espacios públicos controlados se encuentran tomados.