Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia y Brigada de Delito Sexuales y menores de la Pdi de Rancagua realizaron lanzamiento de la Campaña en un colegio de la ciudad
El lanzamiento se realizó en el colegio Los Conquistadores de Rancagua, actividad a la que asistió el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el jefe nacional Jenafam de la PDI, prefecto Víctor Nakada, entre otras autoridades regionales.
En la ocasión, Detectives del Departamento de Acción Comunitaria (DACOM) realizaron una charla sobre la prevención del Bullying tanto al cuerpo docente como a sus estudiantes, evidenciando los peligros que representa cuando no es detectado a tiempo, entregando a cada uno de los profesores un kit compuesto de herramientas para su prevención.
El prefecto Victor Nakada manifestó “si bien todos los años realizamos esta campaña, en esta oportunidad quisimos enfocarnos hacia el profesor, ya que es uno de los pilares fundamentales… si alguno de ellos es agredido y no quiere venir a enseñar, es fatal para la educación integral, por lo tanto es de vital importancia para la PDI hacerse cargo de esta problemática que va en aumento”.
Por otra parte, la directora del colegio Los Conquistadores, Adriana Lizana, señaló “me parece muy interesante que la PDI se acerque a los colegios a realizar este tipo de actividad, por lo que las puertas siempre estarán abiertas”.
La PDI seguirá en los próximos días desarrollando esta actividad de prevención en las comunas de Viña del Mar y Santiago.