Detectives indicaron que la víctima fue asesinada con un disparo en la cabeza en junio de este año
El 23 de junio pasado, a solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rengo, debió adoptar un procedimiento por el hallazgo de un cadáver de un hombre de 27 años que yacía en el pasaje San Lucas de la Población San Ignacio, en la comuna de Requínoa.
Al llegar al lugar, que era custodiado por personal de Carabineros, los detectives comenzaron a examinar el cuerpo, oportunidad en la que, al quitarle un gorro que vestía, se percataron que mantenía una lesión, posiblemente provocada por un impacto de bala.
Debido a lo anterior, los policías de la BICRIM Rengo se contactaron con personal especializado de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, quienes, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, concurrieron al sitio del suceso para hacerse cargo del procedimiento.
Tras arribar al lugar de los hechos, los detectives de la BH Rancagua iniciaron una serie de diligencias investigativas, enfocadas principalmente en el levantamiento de evidencias, empadronamientos y registro de declaraciones de testigos, y revisión de cámaras de seguridad.
Las indagatorias arrojaron que la víctima habría sido interceptada en la vía pública por un grupo de sujetos, con quienes habría mantenido rencillas por problemas de drogas, razón por la cual habría sido agredido por uno de ellos con un disparo en el cráneo, como venganza por las diferencias que mantenía con el fallecido.
Después de tres meses de investigación, y con los antecedentes recopilados por la PDI, la Fiscalía gestionó ante el tribunal de Garantía de Rengo, una orden de detención en contra de uno de los indicados como autor del homicidio, decreto judicial que fue materializado ayer, en horas de la mañana, en el domicilio del imputado.
De acuerdo a lo señalado por la policía civil, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo durante esta mañana, para su correspondiente control de detención.