El imputado por el hecho ocurrido en octubre pasado, fue sorprendido en su casa con 1 kilo de cocaína
El 24 de octubre pasado, el fiscal de turno instruyó que la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, realizara las primeras diligencias asociadas al homicidio frustrado de un joven de 17 años, hecho ocurrido en el sector norte de la capital de O’Higgins.
De acuerdo a los primeros antecedentes recopilados, en la oportunidad, la víctima estaba en el frontis de su casa, cuando habría pasado una motocicleta con dos pasajeros, vehículo desde la cual uno de sus ocupantes le habría propinado un disparo que dio en su abdomen, razón por la cual debió ser trasladado en estado de gravedad hasta el Hospital Regional Rancagua.
Desde aquel momento, los oficiales investigadores se mantuvieron realizando diversas diligencias que permitieron establecer la identidad del presunto autor del disparo, quien habría estado motivado por rencillas anteriores, lo que fue dado a conocer al fiscal de la causa, persecutor gestionó una orden de detención en contra del imputado, así como una orden de entrada y registro para su domicilio, en la Villa Don Mateo de Rancagua.
Durante esta madrugada, la PDI se trasladó hasta la vivienda del imputado por el homicidio frustrado, lugar donde fue detenido y, además, le fue encontrado 1 kilo de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 20 millones de pesos.
Tras su detención, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.