Un exitoso operativo de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM, de San Fernando permitió desbaratar un taller clandestino dedicado a la fabricación de armas de fuego en la comuna de San Fernando
Y que además dejó un saldo de 16 personas detenidas y una gran incautación de diversas especies, drogas, vehículos, armas y municiones. El trabajo investigativo del equipo MT0 permitió detectar a un grupo de sujetos que operaban en las inmediaciones de la población Santa Elena y proximidades, comercializando diferentes tipos de droga, quienes utilizaban armas de fuego para proteger el negocio ilícito, acudiendo a un armero clandestino de la misma comuna.
El minucioso trabajo de campo de los detectives y la relación colaborativa con la Fiscalía de Focos de O`Higgins y Fiscalía Local de San Fernando, para detener a los imputados, todos chilenos, entre los que se encontraba un menor y otro que contaba con orden pendiente.
En la operación fueron allanados 20 inmuebles en los que se encontró drogas, vehículos, armas de fuego, además de contundente munición, chalecos antibalas y elementos para la fabricación de armas con la que contaba el grupo delictual.
Asimismo, el proceso investigativo que procura prospectar escenarios criminales emergentes permitió incautar a la banda también más de 20 millones de pesos en efectivo. Por disposición de la Fiscalía, 12 detenidos pasaron a control de detención ayer.