El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Rancagua, logró la detención de un núcleo familiar que se dedicaba a la comercialización de drogas en una plaza de la población Rancagua Sur.
Los Detectives estaban hace más de un mes tras los pasos de un hombre de 44 años, quien frecuentaba la citada plaza de Rancagua, lugar donde procedía a vender drogas a los transeúntes que circulaban en el sector sin importar su edad o vestimenta, y fue así que este fin de semana, los Oficiales Investigadores lograron establecer el modus operandis del hombre, por lo que realizaron una fiscalización al imputado en la misma plaza, encontrando entre sus vestimentas cocaína base.
Seguidamente, los Detectives se trasladaron al domicilio del imputado ubicado en el otro lado de la ciudad, en la población Costa del Sol en Rancagua, lugar donde realizaron una entrada y registro a su inmueble, incautando más de la misma sustancia y deteniendo a su pareja, una mujer 39 años y su hijastro de 19 años.
En total la PDI incautó 673 papelillos de cocaína base (pasta base), 250 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación producto de la venta de droga.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por infracción a la Ley de Drogas.