En una amplio operativo los funcionarios de la PDI detuvieron a 10 personas ligadas a tres bandas criminales dedicadas al narcotrafico, amenazas y homicidio
La comisario Camila Castro de la PDI de San Fernando señaló que » en forma conjunta con la Unidad de análisis criminal y cuerpos investigativos de O´Higgins, detectaron un fenómeno delictual , donde se realizaban balaceras en distintas poblaciones, amedrentamientos a vecinos y además enfrentamientos entre bandas rivales. Ante lo cual se realizó un análisis criminal y labores investigativas, logrando determinar quienes eran los sujetos que participaban en estas bandas y su posterior captura».
En un amplio operativo, que contó con la participación de alrededor de 150 funcionarios, la PDI sacó de circulación a estas bandas que contaban con un amplio poder de fuego, logrado la captura de 10 de estos sujetos.
Por su parte, Prefecto Inspector Lautaro Arias, Jefe Región Policial de OHiggins, manifestó que » tras un exhaustivo análisis criminal, se logró la vinculación de 22 domicilios, vinculados a estos sujetos en diferentes poblaciones de la comuna de San Fernando, conocidos en el ambiente delictual como los boscas, los cachuos y los cocos».
En el operativo se incautaron 7 armas de fuego, ademásde 5 kilos de droga, entre ellas clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana, cajetillas de cigarros de contrabando y alrededor de 60 millones de pesos en dinero en efectivo.
Con este operativo y detención de los delincuentes la PDI logró dar un golpe al narcotráfico y a las bandas delictuales que operaban a las poblaciones de la comuna.
En tanto, el Gobernador de la Provincia de Colchagua,Yamil Ethit indicó que «lo primero es felicitar a la policía de Investigaciones por el excelente trabajo realizado, lo que redunda en una mayor tranquilidad para la comunidad, desarticulando estas bandas de crimen organizado y además dedicadas al narcotráfico».
Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal de Garantía de San Fernando para su control de detención y formalización de cargos.