La PDI recuperó armas, dinero en efectivo producto del asalto al BancoEstado de San Francisco de Mostazal y uniformes de Carabineros
La funcionarios policiales detuvo en Rengo a los 9 integrantes de esta banda, que además participaron en el asalto al BancoEstado de San Francisco de Mostazal.
El prefecto Inspector Lautaro Arias, Jefe Regional de la PDI señaló que que el éxito de la investigación de los detectives fue “en base al análisis criminal, la inteligencia policial y el trabajo desarrollado en el sitio del suceso para poder dar con el paradero de los autores del hecho, logrando detener a nueve personas, cuatro mujeres y cinco hombres, todos con antecedentes policiales por diferentes delitos, más aún, con requisitorias pendientes”.
El jefe policial destacó la labor de los funcionarios, «que se han desdoblado en su trabajo en estos tiempos de pandemia, cooperando en fiscalización y aparte de las investigaciones propiamente tal».
En la oportunidad se recuperó el arma que fue sustraída al vigilante del banco, su chaleco antibalas y casi la totalidad del dinero robado, seis millones y fracción, además de otras 7 armas de fuego.
La banda se pude vincular a diversos hechos ocurridos en la zona, y región de O´Higgins donde podría existir la participación de los integrantes de esta banda.
Por su parte el Fiscal Carlos Fuentes, Jefe de la Unidad de Análisis Criminal, manifestó que «desde hace un tiempo esta unidad junto a la Brigada de Robos de la PDI investigaba a esta banda, sin dejar detalles por analizar, sitio del suceso, característica, entre otras».
La fiscalía solicitó la ampliación de la detención de los imputados, quienes serán puestos a disposición del tribunal de Garantía de Graneros durante este sábado.