Durante la jornada de ayer, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal y Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, recibieron instrucciones de parte del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins
En la solicitud, el Fiscal les solicitó concurrir hasta un minimarket de la Villa Alameda, en la comuna de Rancagua, para investigar el homicidio de un trabajador que atendía en el lugar.
Conforme a los primeros antecedentes, alrededor de las 10:00 horas de ayer, llegaron dos sujetos hasta el local comercial, oportunidad en la que simularon ser clientes que estaban comprando. Sin embargo, de un momento a otro, uno de los individuos habría extraído desde sus vestimentas un arma de fuego para intimidar a los dependientes del minimarket, quien intentó repeler la acción, pero habría recibido dos disparos en la zona abdominal, lesiones que habrían provocado la muerte al joven sirio de 23 años de edad.
Tras la agresión, habría llegado un automóvil al lugar, desde el que habrían descendido otros dos sujetos que también ingresaron al local comercial, los cuales habrían revisado las dependencias para llevarse dinero y especies. Posteriormente, la totalidad de la banda se dio a la fuga en el mismo vehículo.
Además de examinar al fallecido, la PDI levanto evidencia, recuperó registros audiovisuales y recabó información de testigos a través de empadronamientos y toma de declaraciones.
De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía, hasta el momento la investigación ha sido abordada como un robo con homicidio, pero no se descartan otras hipótesis, por lo que se continúan las diligencias junto a la policía civil, con la finalidad de aclarar la dinámica del hecho, dar con la identidad y paradero de los imputados.