Tras iniciar la Fase 4 de los entrenamientos presenciales en el Centro Deportivo Monasterio Celeste, el Director Técnico del conjunto celeste, Patricio Graff, conversó sobre cómo ha sido la preparación del plantel profesional para el reinicio del Campeonato AFP Plan Vital 2020
En la teleconferencia de prensa, el técnico celeste detalló que el plantel profesional ha trabajado de muy buena manera, además comentó que «a medida que vayamos compitiendo se van a ir nivelando los detalles físicos, técnicos y emocionales. No es lo mismo estar entrenando de forma lineal con el nivel de exigencia que tiene un partido».
Eventualmente, el reinicio del campeonato para O’Higgins FC será ante Deportes Antofagasta, al respecto el entrenador manifestó que «tenemos un difícil rival que es Antofagasta, cambió de entrenador y es un equipo con mucha altura. Estamos analizando de manera detallada lo que venían haciendo los equipos pero también estamos atentos a los van a hacer».
Respecto al nuevo protocolo sanitario informado este lunes por la ANFP, Patricio Graff comentó que el uso de la mascarilla mientras se dirige «va a ser un inconveniente. Cuando no se tiene puesto (la mascarilla) creo que se escucha mejor. Va a llegar un momento donde vamos a tener que sacarla o cambiarla habitualmente». En cuanto a la prohibición de las celebraciones por parte de los jugadores, el entrenador indicó que «el primer partido, posiblemente, se festeje a un metro y medio de distancia, a medida que vayan pasando los partidos eso se va a tener que obviar. Entiendo que tenemos protocolos que respetar, pero que seguramente van a ir cambiando con el trascurso de los partidos».
Finalmente, el estratega celeste comentó que «hoy necesitamos más que nunca de todos, de los jóvenes, de los no tan jóvenes, del periodista, del hincha desde donde le toque estar. La entrega nuestra va a estar y estamos realizando todo lo posible para mejorar. Todo el empuje, las buenas vibras son bienvenidas», finalizó.