
El evento, que se realizará en el Parque Canino ubicado en el Polideportivo Lourdes, contará con charlas, talleres, emprendimientos y mucha diversión para los perritos
En el marco del Día Mundial del Perro, la Corporación de Desarrollo e Innovación de la Ilustre Municipalidad de Rancagua (CDIR) realizará “Patitas al Parque”, una celebración para que toda la comunidad perruna de la ciudad pueda festejar a sus fieles amigos de cuatro patas.
Esta actividad se llevará a cabo este sábado 26 de julio, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, en el Parque Canino ubicado en el Polideportivo Parque Lourdes de Rancagua, y contará con talleres, charlas, emprendimientos relacionados al mundo canino y mucha diversión para las y los perritos asistentes.
La directora ejecutiva de la CDIR, Javiera Robledo Thompson, valoró esta iniciativa: “Desde la creación de nuestro Parque Canino en 2024, como Corporación buscamos abrir más espacios de comunión y conocimiento para la comunidad perruna de Rancagua. Invitamos a cada tutor y tutora que venga a disfrutar de esta celebración junto a sus perritos”.
ACTIVIDADES
“Patitas al Parque” contará con varias actividades para la comunidad perruna de la ciudad. En primer lugar tendremos una charla enfocada en la tenencia responsable de mascotas, dictada por la veterinaria Javiera Cerda. Luego, la fundadora de Belepetsitter, Belén Ponce, hablará sobre el vínculo humano-animal, fortaleciendo la relación día a día.
Además, habrá emprendimientos relacionados al mundo canino con lo mejor de la gastronomía, accesorios y bienestar para los perritos. También, la actividad contará con jornadas de adopción junto a distintas organizaciones, como Corazón Animal, Solo Por Amor y adoptantes particulares.
Por último y no menos importante, el equipo canino de Gendarmería de Rancagua brindará un show en el Parque Canino, mostrando el uso de los juegos y todas las habilidades de los perritos del servicio.
Con este tipo de actividades, la CDIR busca promover el bienestar y tenencia responsable de animales a través de jornadas educativas y participativas que fortalezcan el vínculo entre las personas y sus mascotas.