“Como municipio estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló el alcalde Raimundo Agliati, quien en sus palabras agradeció el apoyo de los concejales para la aprobación del programa “Turismo Vecinal”
En una ceremonia realizada en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Rancagua, la tarde del jueves se llevó a cabo la primera entrega de subvenciones correspondientes al programa Turismo Vecinal 2025, una iniciativa del municipio local que busca fomentar la recreación y el esparcimiento de los vecinos de la comuna.
Este año, el programa beneficiará a más de 8 mil vecinos pertenecientes a 154 juntas de vecinos. Lo anterior gracias a una inversión municipal de 116 millones de pesos.
Durante la actividad, el alcalde Raimundo Agliati junto a los concejales Luis Guerra, Edwin Perrett, María del Carmen Orueta, Patricio Henríquez, Graciela Reinoso, Danilo Jorquera y Rómulo Burgos realizaron la entrega de los cheques a los representantes de las organizaciones favorecidas, quienes no ocultaron su alegría y entusiasmo por la posibilidad de realizar viajes hacia playas de las regiones de Valparaíso y O’Higgins, entre otros destinos.
El alcalde Agliati destacó que este programa no solo permite fortalecer los lazos entre vecinos, sino que también contribuye al bienestar integral de las familias rancagüinas.
“El turismo vecinal es mucho más que un viaje; es una oportunidad para desconectarse, compartir y recargar energías. Como municipio estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y esta es una muestra concreta de ese compromiso”, señaló la autoridad comunal, quien también agradeció el apoyo de los concejales en la gestión de este programa.
Cabe destacar que este año serán cerca de 170, los buses que, durante enero, febrero y marzo, llevarán a destino a los vecinos de la comuna.