El padre de 54 años y su hija de 21 fueron detenidos por funcionario del OS 7 de Carabineros cuando intentaban ingresar 2 kilos de pasta base de cocaína a Rancagua
Según el Jefe de la Sección, Capitán Luis Morales Tapia, la detención se logró gracias a los servicios de fiscalización a la Ley 20.000 dispuestos por la VI Zona de Carabineros en lugares estratégicos de la Provincia, específicamente en terminales de buses, plazas de peaje y sectores de alta concentración de personas.
Ambos fueron detenidos cuando personal del OS-7 se encontraba realizando este tipo de servicios en el peaje lateral de la Rotonda Doñihue, en el acceso sur poniente a la capital regional. Luego de un trabajo de inteligencia, se estableció que un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, se prestaba a ingresar a la ciudad de Rancagua trasladando sustancias ilícitas desde la Región Metropolitana.
Al ser fiscalizados y al momento de revisar el automóvil encontraron bajo el asiento del copiloto una mochila azul con dos bolsas de nylon con pasta base de cocaína, las que al ser pesadas arrojaron un peso de 1 kilo 927 gramos de la droga, avaluada en más de 8 millones de pesos.
En el vehículo se trasladaban P.A.M.P. (54) y su hija V.F.M.A. (21), el primero de ellos con antecedentes penales por tráfico de drogas y robo, ambos con domicilio en la Región Metropolitana, quienes traían la droga para ser distribuida en la comuna de Doñihue y en el sector nororiente de Rancagua.
Por instrucciones del fiscal a cargo de la investigación, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización de cargos.