En un taller de auto ayuda participan mujeres de la comuna de Lolol, que se realiza todos los jueves desde hace 2 años en horario de tarde y durante dos horas
La instancia está a cargo de la sicóloga del establecimiento de salud, Eillen García, y tiene como objetivo principal “generar un soporte social entre las pacientes que ingresaron por diagnóstico de depresión”, indicó la sicóloga .
Añadió que “la idea es crear este soporte social donde las pacientes pudiesen tener un espacio donde conversar y compartir sus situaciones, dándole otro carácter como efectuar una actividad manual, ésta última las ayudará a trabajar en esta comunicación social como elemento útil para la posteridad “concluyó la profesional.
La asistente social del Hospital de Lolol, Yennifer Sandoval, también comparte con las participantes de este taller de autoayuda, entregando los materiales y herramientas para que puedan lograr realizar su trabajo con diferentes manualidades, entre ellas, la decoración del Hospital para estas fiestas patrias.
Esta actividad, indicó la asistente social, es experiencial. Según apuntó la profesional “en cada uno de los talleres se tratan diferentes temas importantes y de interés como una forma de terapia, trabajando a través de las experiencia y de canalizar las herramientas para que ellas puedan a su resolver sus propios conflictos”, finalizó Yennifer Sandoval.
Para Luisa, integrante del taller de autoayuda, “esta instancia es muy importante para ellas, pues comparten experiencias y les sirve para mantenerse ocupadas y alejarse de la cotidianeidad de las labores diarias de la casa”.
Las personas integrantes de este taller fueron dadas de alta, no obstante, continuarán participando en este proceso, que les permitirá prevenir algún tipo de depresión o trastorno ansioso.