En el marco de las actividades para celebrar el Mes de la Juventud, la Dirección Regional de INJUV O’Higgins realizó un Encuentro de Juventudes con el ex goleador y capitán de O’Higgins de Rancagua
Cerca de 30 jóvenes de la Región se reunieron el pasado jueves con el ex capitán de O’Higgins de Rancagua y actual Gerente Deportivo del club Celeste, Pablo Calandria, para conversar sobre Liderazgo y Trabajo en Equipo. La jornada, realizada de manera telemática, fue organizada por la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud, en el marco de los Encuentros de Juventudes programados para el mes de agosto.
“Estos Encuentros de Juventudes buscan aumentar la capacidad de incidencia de jóvenes a través del fomento de competencias de liderazgo, por lo que contar con un expositor como Pablo Calandria, quien es un referente del futbol regional y quien fue parte de un proceso exitoso el año 2013, nos permite llegar a los jóvenes y que ellos aprendan de las experiencias”, indicó Richard Torres, Director Regional de INJUV O’Higgins.
Durante el Encuentro, Calandria expuso sobre la experiencia del trabajo en equipo del plantel que se coronó Campeón del futbol chileno el 2013, destacando el liderazgo ejercido por el entonces director técnico Eduardo Berizzo. El ex delantero celeste lo calificó como un líder democrático, muy humano en la forma de tratar y de trabajar, destacando que esa temporada el escenario para el equipo era adverso, ya que no jugó ningún partido de local.
Los jóvenes que participaron de la actividad tuvieron la posibilidad de interactuar con el actual Gerente Técnico de O’Higgins, a quien le realizaron una serie de preguntas respecto al liderazgo que ejercía cuando era capitán del equipo, destacando que un líder es determinante para lograr los objetivos propuestos. “Estas instancias permiten que se genere una conversación muy enriquecedora para los jóvenes, ya que conocen desde la experiencia de otros lo que es ser un líder”, agregó Richard Torres.
AGOSTO MES DE LA JUVENTUD
En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, celebración que busca promover el papel de la juventud como socia esencial en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.
Este año las actividades para celebrar este día se realizarán de forma diferente debido al escenario actual de pandemia y crisis social. En la Región de O’Higgins están programados diversos talleres, entre ellos: Contención emocional, manejo de emociones, herramientas comunicativas y elaboración de proyectos. Además de conversatorios sobre Liderazgo, Marketing Digital y cuidado y contaminación de aguas.