Los policías tras recibir una orden de investigar de la Fiscalía de Rancagua , desbarataron una banda que se dedicaba al tráfico de pasta base en el sector nororiente de Machalí y que además mantenía un laboratorio clandestino
El Subcomisario de Machalí, Capitán Esteban Rodríguez Lagos, señaló que el procedimiento nació a través de una orden de investigar de la Fiscalía Local de Rancagua, donde se mantenía información sobre esta banda liderada por un sujeto con domicilio en la comuna de Machalí. “Tras realizar diversas diligencias, se logró establecer que estos sujetos, luego de recibir droga en estado puro desde Bolivia a través de correo humano, la aumentaban para distribuirla en el sector nororiente de la comuna indicó .
Esta diligencia dio como resultado cinco detenidos, la recuperación de un arma de fuego y la incautación de más de 800 gramos de pasta base de cocaína, la cual una vez procesada y aumentada podría alcanzar unas 40 mil dosis .
Continuando con las diligencias, se ubicó un segundo inmueble, en el sector El Guindal de la misma comuna, donde funcionaba el laboratorio clandestino. Al ingresar al recinto, el personal policial encontró dos bolsas con pasta base de cocaína, además de insumos utilizados para aumentar la droga como yeso, cal, ácido sulfúrico y soda cáustica, entre otros.