Jefe Zona O’Higgins destacó la labor desarrollada por OS-7 Cachapoal, que ha permitido, con apoyo de los canes, decomisar más de 100 kilos de droga, equivalente a 750 millones de pesos, en lo que va de este año
En el marco de los servicios planificados por el OS7 de Carabineros en la segunda línea de control, donde a través del análisis y estrategias de control implementadas, se ha logrado identificar horarios de traslado y modus operandi de los sujetos dedicados al transporte de drogas.
Al respecto, el Jefe Zona O’Higgins, General Guillermo Bohle Guichacoi, explicó que «durante una fiscalización a un bus interprovincial recorrido Santiago-Valdivia en el km. 58 de la Ruta 5 Sur, sector Angostura, comuna de San Francisco de Mostaza, el can detector de drogas marcó positivamente una maleta perteneciente a una pasajera, encontrándose en su interior 10 kilos 473 gramos de marihuana elaborada».
Agrego que «como resultado del procedimiento fue detenida una menor de 16 años, chilena, con antecedentes policiales, a quien además se le incautó un teléfono celular».
La imputada fue puesta a disposición del tribunal competente para el respectivo control de detención.
Por otra parte, el Jefe Zona destacó que a la fecha, los 2 ejemplares caninos KELSY y GAZAM con sus respectivos guías, han detenido a 128 personas por delitos asociados a la ley de drogas, lo que ha permito la incautación de más de 100 kilos de drogas a la fecha, equivalentes a más de 750 millones de pesos».
Las diligencias operativas han permitido evitar la distribución de una importante cantidad de droga hacia y entre las regiones del sur del país, reafirmando el compromiso institucional en la lucha contra el crimen organizado y tráfico ilícito de drogas.






