Diversos operativos realizados por la Sección Especializada OS-7 de Carabineros en distintas comunas de la Región permitieron detener a cinco personas por delitos contemplados en la Ley 20.000 e incautar más de un kilo 400 gramos de marihuana elaborada y más de 270 gramos de clorhidrato de cocaína.
Según el jefe de OS-7 de Carabineros Cachapoal, Capitán Luis Morales Tapia, los cinco operativos realizados en las comunas de Graneros, San Vicente de Tagua Tagua, Rancagua, Doñihue y Pichidegua se gestaron luego de recibir las respectivas denuncias al Fono Drogas, 135, y de realizar un trabajo de inteligencia que permitió confirmar la información.
En las diligencias efectuadas en Graneros se logró la detención de J.A.V.N. (50), quien mantenía en su domicilio de la Villa Magisterio 4 plantas de cannabis sativa y 621 gramos de marihuana elaborada.
Un segundo detenido, identificado con las iniciales E.A.G.P., (41) se registró en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, quien tenía en el patio posterior de la vivienda ubicada en el sector Santa Inés, 14 plantas de marihuana y 768 gramos del alucinógeno.
En el procedimiento efectuado en la Población Rancagua Sur se detuvo a M.J.C.C (31), quien además de tener 5 plantas de cannabis sativa, mantenía una orden de detención pendiente por infringir la Ley de Drogas. Mientras que en la localidad de Lo Miranda fue detenida M.C.C.P. (47), quien mantenía 28 plantas del alucinógeno.
Por último, el OS-7 Cachapoal detuvo en la comuna de Pichidegua a L.R.L.V. (31), a quien se le encontró en el interior de su vivienda un total de 17 bolsas de clorhidrato de cocaína (272 gramos), además de un revolver y 11 cartuchos sin percutar.