En la oportunidad fueron allanados 13 domicilios de la Población Baltazar Castro ubicada en el sector oriente de la ciudad decomisando drogas, armas, municiones y dinero en efectivo entre otras especies
El General Alex Jiménez jefe de la vi Zona de Carabineros, junto al delegado Presidencial Favio López, acompañados por el Fiscal adjunto de Rancagua Lucio Ugas, entregaron los antecedentes de este allanamiento.
En la oportunidad el General Jiménez señaló que «agradecía el trabajo de todos los carabineros que participaron en este procedimiento, un trabajo mancomunado con la delegación presidencial y la Fiscalía regional con un trabajo investigativo de más de 2 meses, desbaratando una organización criminal que estaba actuando en una de nuestras poblaciones. esta banda traficaba distintos tipos de droga que llega a personas, jóvenes e incluso niños y adolescente, por esa es la importancia de sacarlos de circulación. Personal de OS 7 de Rancagua y Santiago junto personal de ambos unidades de Santiago cooperaron en este procedimiento».
Por su parte el Fiscal adjunto de Rancagua Lucio Ugas, indicó que «se ingresó a 13 domicilios ubicados en la Población Baltazar Castro de Rancagua, logrando la detención de 11 personas, 4 de ellos ciudadanos extranjeros, dos venezolanos y dos colombianos que se encontraban en forma irregular en el país, por infracción a la ley 20.000. y ley de control de armas, los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su audiencia de control de detención y formalización de cargos», sentenció el Fiscal.
En tanto el delegado Presidencial Favio López, manifestó que «Agradecía el trabajo coordinado de carabineros de Chile y a la vez del Ministerio Público, que han venido sosteniendo un trabajo, que va en total beneficio de la comunidad y tal como lo dijo el General Jiménez, en esas poblaciones son gente trabajo y de esfuerzo y estas bandas criminales sólo contribuyen a causar miedo y amenazas a los vecinos».
El Delegado Presidencial hizo un llamado a la comunidad a denunciar estas bandas, para que juntos podamos entregarle mayor tranquilidad a todos los vecinos, la policía y el ministerio Público siguen trabajando para ello, culminó Favio López.
En el procedimiento se incautaron 57 gramos de clorhidrato de cocaína, 194 gramos 100 miligramos de pasta base, 153 gramos 900 miligramos de marihuana, 9 grageas de sertralina, además de $340.930 en dinero en efectivo, 1 pistola adaptada para el disparo, 1 rifle de aire comprimido, 13 municiones calibre 20, 9 municiones calibre 38, 5 pesas digitales y elementos para la dosificación de la droga.