Senador Juan Pablo Letelier coordinó ayudas de Cancillería y Ministerio de Cultura, quienes formalizaron importantes aportes para que los jóvenes músicos puedan viajar a “Iguazú en Concierto”.
Felices se mostraron los jóvenes que integran la “Orquesta Sinfónica de O´Higgins” al enterarse de que gracias a gestiones realizadas por su director, Marcial Pino, junto al Senador Juan Pablo Letelier, Cancillería y al Ministerio de Cultura y las Artes, lograron cubrir casi la totalidad de lo necesario para el viaje a Iguazú, Argentina.
Esto permitirá que los jóvenes provenientes de diversas comunas de la región de O´Higgins puedan representar a Chile y Latinoamérica en “Iguazú en Concierto”, evento que reúne a 700 músicos de 14 agrupaciones, provenientes de los 5 Continentes.
70 niños y 10 adultos será la delegación que conformará esta representación, liderada por Marcial Pino, director de la Sinfónica.
Para el director es “sumamente valioso el apoyo del Senador Letelier, de Cancillería de Chile y del Ministerio de Cultura”, ya que luego de los aportes recibidos sólo les resta conseguir algo así como $3 millones de pesos, los que esperan recaudar entre los apoderados y amigos de la orquesta, “un monto claramente inferior a los casi $35 millones iniciales que se requeríamos” manifestó.
De esta forma desde este 19 de Mayo, fecha en que emprenden el viaje a Foz de Iguazú, Argentina, hasta el 25 de Mayo, fecha de la presentación, los jóvenes músicos se enfocaran en dejar bien puesto el nombre de Chile y la región a nivel mundial.
Para el Senador Letelier esta instancia es sumamente importante ya que “los alumnos de la Sinfónica van en representación de todo el país. Ellos juegan un rol fundamental como embajadores de la cultura y debemos hacer lo posible para abrir puertas a nuevos horizontes”.
“La cultura es un bien escaso en Chile y son pocas las instancias en que jóvenes que no son de Santiago pueden representar de tan buena forma al país y más aún a Latinoamérica. Esperemos que la experiencia, más allá de si logran algún puesto significativo (algo que anhelamos) sirva para motivarlos a ellos y a quienes vienen detrás a seguir soñando con llegar muy lejos” sentenció.