Por cada caja de preservativos vendida se donará otra a las Fundaciones Iguales y AHF
En la conmemoración del Mes de la lucha contra el SIDA y en el marco del mes rojo de concientización, la organización DKT ha dado inicio a una trascendental campaña de donación destinada a reforzar la prevención del VIH/SIDA en Chile.
Esta iniciativa, que marca ya su segundo año de implementación, representa un importante esfuerzo para promover la salud sexual, la educación y el autocuidado en la población chilena y latinoamericana. La cruzada solidaria busca no solo prevenir el contagio, sino también desmontar los estigmas asociados al VIH y fomentar una cultura de respeto y comprensión.
La mecánica de la campaña es simple pero efectiva: por cada preservativo Prudence adquirido, ya sea en Farmacias Ahumada o a través del sitio web www.anticonceptivo.cl, DKT South America donará un preservativo a dos organizaciones fundamentales en la lucha contra el VIH: Fundación Iguales y la organización AHF.
La campaña tiene una cobertura nacional, desarrollándose simultáneamente en siete países latinoamericanos, incluyendo Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay. Esta alianza estará vigente durante todo el mes de diciembre y las donaciones de preservativos se realizarán durante los primeros días de enero de 2025.
El propósito fundamental de DKT International, va más allá de la simple distribución de preservativos. La misión de la organización es concientizar a la población sobre la importancia del autocuidado, promover la educación sexual integral, eliminar los estigmas asociados al VIH y fomentar el respeto y la comprensión hacia las personas que viven con el virus.
«Nuestra misión es clara, trabajamos incansablemente para educar, prevenir y concientizar a la población sobre la importancia del uso del condón en todas las relaciones sexuales. Cada preservativo donado es un paso más hacia la construcción de una sociedad más informada y comprensiva», aseguró Luiz Meira, country manager de DKT Chile.
La organización invita a toda la población a sumarse a esta campaña ya que cada compra no solo protege la salud individual, sino que contribuye a un esfuerzo colectivo por prevenir el VIH y promover una cultura de autocuidado y respeto.