El procedimiento es el resultado de las intervenciones barriales que se planificaron en la región de O’Higgins en el marco de las investigaciones focalizadas, realizadas por la Fiscalía y Carabineros, para evitar delitos asociados a la ley de drogas y así resguardar la tranquilidad y seguridad de los vecinos
Un Operativo de Intervención Masiva, en la Población Sagrada Familia, realizaron este jueves Carabineros del OS7, GOPE, COP y 2ª Comisaria de Graneros, de acuerdo con una orden de investigar de la Fiscalía local de Graneros, debido a las denuncias realizadas por vecinos, indicando que en el sector había menores de edad consumiendo drogas y que estaban ocurriendo una serie de delitos, como robos, asociados al tráfico de drogas, los que estaban poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos. Razón por la cual, entre otras diligencias se usó la técnica del agente revelador, que acreditó la venta en seis domicilios.
Según informó el comisario de la 2ª Comisaria de Graneros, Mayor Daniel Basualto, “ayer, alrededor de las 15:00 hrs, se procedió a un operativo simultaneo, por el delito de tráfico de drogas, en la población Sagrada Familia, donde se logró acreditar a seis domicilios, efectuando la entrada y registro con el apoyo de OS7 y GOPE, donde se detuvieron 5 personas y se incautó droga como pasta base, cocaína y marihuana y otros elementos para cometer el delito”. Y, agregó el Oficial que todos los detenidos pasaron a control de detención.
En los domicilios se encontraron 159 grs 700 ml de pasta base de cocaína; 7 grs 200 ml de clorhidrato de cocaína; 25 grs 300 ml de marihuana. Además de $ 7.165.000 en efectivo y distintos elementos utilizados en el delito como, por ejemplo, hojas de papel usadas para dosificar la droga, coladores y bolsas para dosificar.
También se logró detener a cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, identificados con las iniciales M. P. M. B. de 33 Años, C. C. C. O., 40 años, J. M. F. P., 31 años, M. A. S. C., 43 años y R. E. C. L., 33 años.
Por su parte, el Fiscal Jefe de Graneros Pablo Muñoz Leyton, señaló que “En virtud de la política de persecución penal que desarrolla la Fiscalía en la Región sobre investigaciones focalizadas e intervenciones barriales, se realizó una diligencia investigativa con OS7 de Carabineros, la que resultó con 5 personas detenidas que fueron formalizadas el día de hoy por delitos de la ley de drogas. Durante la audiencia, se decretó la prisión preventiva para dos de los imputados por mantener antecedentes por el mismo delito, mientras que los otros tres encausados fueron formalizados quedando sujetos a medidas cautelares», aseguró el Fiscal Muñoz.