En el marco del Plan Nacional “Seguridad para Todos”, la Subsecretaría de Prevención del Delito está difundiendo recomendaciones para tener una celebración segura
Celebrar de forma responsable durante éste 18, fue el llamado de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, a través de la entrega de una serie de medidas preventivas para unas “Fiestas Patrias Seguras” a quienes transitaban por el centro de la capital regional. La iniciativa de la Subsecretaría de Prevención del Delito busca entregar información de prevención a la comunidad para este fin de semana de celebración.
Según señaló la coordinadora regional de Seguridad Pública, Verónica Leyton Rubio, “el llamado es al autocuidado, a tomar precaución con sus viviendas, que nos cuidemos en las fondas y en los trayectos, prevenir accidentes y delitos, en el fondo evitar pasar un mal rato o algún problemas mayor. Que la gente tenga la intención de celebrar en forma responsable consigo mismo y teniendo en cuenta el bien común”.
Y según señala la autoridad, son simples medidas las que pueden aportar a que ésta celebración sea tranquila, entre ellas, ir acompañado a locales nocturnos o fondas, evitar caminar por calles poco transitadas, pasajes oscuros o aislados o sitios eriazos, guardar los documentos separados del dinero, y, en el caso de que salgan de viaje, coordinar que un familiar o persona de confianza visite todos los días su casa cuando está desocupada.
“La prevención en Fiestas Patrias abarca diferentes aspectos en los que tenemos que cuidarnos, si vamos de viaje, ver que nuestra casa quede segura y que alguien recoja la correspondencia, si vamos a las fondas en transporte público, esperar locomoción en lugares habilitados, llevar los bienes de valor en los bolsillos interiores de nuestra ropa, entre otras. Lo importante es poder disminuir el riesgo no sólo de ser víctima de un delito, sino también de sufrir algún tipo de accidente”, añadió la coordinadora regional de Seguridad Pública