Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins Francisco Ravanal la alianza con estos portales inmobiliarios digitales permitirá a las personas “acceder a información oportuna respecto de los subsidios asociados a las viviendas
Con la clara intención de perfeccionar y ampliar la información a la que acceden las familias que buscan comprar una vivienda respecto de las ofertas que cuentan con subsidio habitacional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) firmó un convenio con Portalinmobiliario.com y TocToc.com, dos de los principales sitios de Internet especializados en compraventa de viviendas.
Así lo corroboró el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien planteó que este tipo de beneficios “busca acercar a la gente a la oferta inmobiliaria existente, ya que hemos detectado que encontrar lugares donde aplicar los subsidios, una vez obtenido, es una de las principales dificultades para las personas”.
Con el nuevo convenio, quienes buscan comprar una vivienda podrán acceder desde su celular, Tablet o computador a información relevante, ahorrando tiempo y mejorando su experiencia de compra.
Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins, Francisco Ravanal, la alianza con estos portales inmobiliarios digitales permitirá a las personas “acceder a información oportuna respecto de los subsidios asociados a las viviendas –casas o departamentos- de nuestra región, permitiendo aplicar de mejor forma el subsidio, y con mayor rapidez”.
Añadió que “nuestra región se ha caracterizado por contar con una gran oferta de conjuntos para sectores medios y emergentes, así como una importante oferta de conjuntos de integración social –DS 116 y DS 19- donde se pueden aplicar los subsidios para sectores medios, asimismo los del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49). Y eso está reflejado en ambos portales, facilitando la búsqueda de las familias de la región”.
En esta primera etapa, estarán disponibles los proyectos de integración (DS 19 Y DS 116) y los para familias de sectores medios (DS 1). Las plataformas www.toctoc.com/subsidios/ y www.portalinmobiliario.com/subsidio ya están activas, y las familias que ya tienen en su poder el subsidio de sectores medios, podrán revisarlas y buscar proyectos donde puedan aplicar el beneficio.
En una segunda etapa, se potenciará en estas plataformas la oferta de viviendas usadas, ya que son las escogidas principalmente para adquirir con subsidios. Un 88% de los beneficiados con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda desde 2012 a la fecha, compraron una vivienda usada, mientras que el 52% de las viviendas que fueron adquiridas a través del subsidio de sectores medios, eran usadas.