Con el inicio de un nuevo año se vienen nuevamente las preocupaciones de los padres, a su vez el inicio del año escolar trae consigo múltiples preocupaciones
Y la gran interrogante de siempre aparece de inmediato, ¿Qué le doy a mi hijo de colación? Esta es una de las muchas preocupaciones de las mamás, cuando los pequeños entran al colegio. Y si éstas son saludables mucho mejor. Es por esta razón, que los nutricionistas del Hospital Santa Cruz entregaron algunas recomendaciones.
La tasa de obesidad en nuestro país registra datos inquietantes y con porcentajes que van desde un 19 % a un 26 % de prevalencia de obesidad en los pequeños.
Es por ello, que los nutricionistas del Hospital Santa Cruz, Irene González y Cristian Astorga, se mostraron muy preocupados por esta realidad, que afecta a los niños del país y por supuesto, por los más pequeños en la microárea y la región de O’Higgins.
La nutricionista jefe del recinto asistencial, Irene González, recalcó que “es muy importante que los niños consuman durante la jornada escolar colaciones saludables y que contribuyan a una dieta balanceada. Podemos recomendar indicó, un desayuno que contenga leche, cereales o yogurt. Luego, una fruta para el recreo sería lo ideal para los niños”, señala la experta.
En tanto, Cristian Astorga indicó que “una colación mal planificada puede favorecer la obesidad y el sobrepeso. Es más fácil comprar un paquete de papas fritas que una fruta, aún sabiendo el daño que la comida chatarra puede provocar. Los frutos secos, como las almendras y nueces son especiales para la jornada escolar”, enfatizó el nutricionista.
Los especialistas- además- recomendaron para la familia almuerzos balanceados y consumo de legumbres dos veces por semana, además de ensaladas, pescado y carnes blancas, como el pollo y pavo.
Los nutricionistas del Hospital de Santa Cruz recalcaron que los principales responsables de la dieta de los niños son los padres. Si siguen estas recomendaciones ayudaremos a mantener una dieta balanceada para niños y adolescentes que están en plena etapa de desarrollo. Y, en el futuro, contribuiremos a tener adultos más sanos.