Desde la Corte de Apelaciones de Rancagua y de manera virtual, siete licenciados en Derecho con residencia en la Región de O’Higgins, juraron como nuevos abogados
Tomando todos los resguardos debido a la pandemia, la Corte de Rancagua -junto al tribunal de alzada de Talca- se conectó vía videoconferencia con la Corte Suprema para desarrollar, de esta manera, la solemne ceremonia.
En su discurso el presidente del máximo tribunal, Guillermo Silva, señaló que “la confianza en la relación entre el cliente y la abogada o el abogado, en tanto, también se construye, tal como la confianza en las instituciones, sobre la base de una expectativa o creencia: la de que el profesional conoce el derecho y sabrá enmarcar en él la situación concreta por la que se le consulta, y entregará una respuesta fehaciente y tranquilizadora. Pero además, que estará el abogado o la abogada dispuesto o dispuesta a guardar celoso secreto de las confidencias que se le plantean”.
Los nuevos abogados son: Catalina Alvarado y Valeria Espinoza de la Universidad Central, Dania Blanc de la Universidad Católica de Valparaíso, Valentina Manzano de la Universidad de Los Andes, Ricardo Paillán de la Universidad Católica, Benjamín Pérez de la Universidad Católica de Valparaíso y Camilo Prieto de la Universidad de Las Américas.
“Me parece súper bien que se haya descentralizado el juramento de abogados y todo se hace más expedito el poder hacerlo en la Corte de nuestra propia región. Estoy muy contento, ahora solo espero realizar la profesión a la altura de lo que se merece”, expresó el nuevo abogado Benjamín Pérez.