Las comunas beneficiadas son San Vicente, Pichilemu, Peumo, Pichidegua, Rengo, Quinta de Tilcoco, San Fernando, Nancagua y Lolol
El director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, quien explicó que “esta inversión se hará en el marco del vigésimo cuarto llamado y beneficia a 5 comunas de la Provincia de Cachapoal; 3 comunas de la Provincia de Colchagua, y una comuna de la Provincia de Cardenal Caro. Los convenios con los municipios y los comités de pavimentación los estamos firmando”.
Además , explicó que “estos programas se llevan a cabo a partir de septiembre donde se inicia el proceso de concurso, después viene la revisión por parte de Serviu y de la Seremi de Vivienda y Urbanismo donde finalmente se entregan los resultados y los comités que han sido seleccionados”.
Añadió que “lo que hemos hecho con la firma de los convenios es que comprometemos los dineros que aportan los comités, los municipios y el ministerio para luego proceder a la licitación de las obras para su construcción. Así en septiembre de este año comenzará un nuevo proceso”.
Víctor Cárdenas precisó que “los recursos están asignados de acuerdo a los criterios de evaluación que están asociados a las características de las vías, a los aportes que hace cada municipio y los vecinos y a la antigüedad del conjunto habitacional, son una serie de factores que hacen una lista de prelación donde se van asignando los recursos que dispone el ministerio para esto”.
Cárdenas resaltó que “este es un trabajo que hacemos en conjunto con la ciudadanía, el municipio y donde cada una de las partes coloca un porcentaje que si bien puede ser menor respecto de la inversión total no deja de ser significativo para que las familias se organicen y hagan el esfuerzo de reunir lo que a ellos les corresponde”.
La presidenta del Comité Ránguil de Lolol, Julia Allende, expresó que “estoy feliz, contenta porque llevamos cinco años esperando esto que es un bien para la familia y estamos contentas por nuestros hijos”.
Añadió que “somos dieciocho familias que esperamos cinco años, nuestra villa es bien chiquitita, pero estamos contentos porque hicimos hartos esfuerzos, juntamos recursos y estoy agradecida del director del Serviu y del alcalde”.