Los funcionarios de la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins se organizaron para que los niños y niñas pudiesen disfrutar de una animada tarde
Con el objetivo de llevar alegría y entretención a los niños y niñas de la residencia de protección de Rengo, a cargo de la colaboradora Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), los funcionarios de la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins, se organizaron para que pudiesen disfrutar de una animada tarde, con la visita del Conejito de Pascua.
La directora regional (s) del Sename, Bernarda Bolbarán, destacó el apoyo de los funcionarios, quienes no dudaron en ser parte de la actividad. “Cuando se planteó la idea, me pareció una buena instancia para sacar de la rutina laboral a quienes trabajamos para que se restituya el derecho de los niños y niñas vulnerados. Sin duda fue una linda actividad”.
Al respecto, la directora de la residencia, Elizabeth Arce, manifestó sus agradecimientos y destacó que la actividad haya sido distinta a años anteriores. “Siempre estamos llanos a recibir visitas, especialmente cuando se trata de fechas significativas para ellos, por lo que agradecemos la iniciativa, más aún si vemos que los niños y niñas disfrutaron al máximo de la visita del conejito de Pascua”.
Una de las funcionarias que participó en la actividad, la asistente social de la Unidad de Adopción de la dirección regional, Andrea Parraguez, manifestó que “fue muy lindo ver a los pequeños divertirse y pasarlo bien con la actividad. La idea era traerles un momento de alegría, con huevitos de chocolates incluidos, para que disfrutarán de este simbólico y tradicional día”.
La iniciativa incluyó la historia adaptada para niños, de Pascua de Resurrección y la participación del conejito, lo que permitió mantener atentos a los pequeños, lo que continuó con bailes y juegos, concluyendo con lo más esperado por todos, la entrega de los huevitos de chocolate, momento culmine de la actividad.