Gral. Córdova Cárdenas asumió la administración de las operaciones de Carabineros en la Zona O’Higgins durante la contingencia, junto al alto mando de Prefectura Cachapoal y Colchagua
Para enfrentar la emergencia que se registra en la Región de O’Higgins producto de los incendios forestales, el general Carlos Córdova Cárdenas, director de Salud, asumió -el sábado- la administración de las operaciones de Carabineros en la Zona O’Higgins durante la contingencia, en conjunto con la Prefectura Cachapoal y Colchagua.
También se movilizó hasta la Región contingente de la Escuela de Suboficiales de Carabineros y de la Escuela de Especialidades, además de dos vehículos lanza aguas, que se encuentran en la Tenencia el Manzano, de La Comuna de Las Cabras; y, en la Tenencia Pichidegua, para apoyar la labor de bomberos y brigadas de Conaf en la extinción de los incendios forestales.
Ayer, domingo, el general Córdova Cárdenas, junto al jefe de zona (s), coronel Nibaldo Sánchez Cabrera, se trasladó hasta la Tenencia de Pumanque para saludar a los Carabineros que han trabajado en la emergencia desde que esta comenzó el pasado viernes. Hasta el lugar llegó, el alcalde (s) de la comuna, Sebastián Vargas Ibazeta, para entregar su apoyo a la labor realizada por la institución durante la emergencia.
Carabineros desde el inicio de los incendios forestales en Navidad, La Estrella, Pumanque, Las Cabras y Pichidegua, se ha desplegado, colaborando en la evacuación de las personas, trasladándolas en los carros policiales de ser necesario, dirigiendo el tránsito y removiendo escombros; y ahora también con los vehículos lanza aguas en la extinción de los incendios, en focos que todavía están activos, para colaborar con bomberos y brigadas de Conaf.
Todos, esfuerzos enfocados fundamentalmente al resguardo de la comunidad y su integridad física.