“Hemos demostrado que no dejaremos pasar ningún acto de maltrato. Seguiremos trabajando con determinación”, señaló el alcalde Raimundo Agliati
Un nuevo caso de maltrato animal movilizó a los equipos de seguridad y veterinaria de la Municipalidad de Rancagua, quienes, junto a Carabineros, acudieron a la población Cantillana tras recibir una denuncia vecinal.
En el lugar, los profesionales constataron la lamentable muerte de uno de los canes, mientras que el otro se encontraba en grave estado. Este último fue trasladado inmediatamente a un centro veterinario especializado para recibir atención urgente.
Alejandra González, encargada veterinaria municipal, detalló que «nuevamente concurrimos a una vivienda por una situación de abandono. Con el equipo de la Veterinaria Municipal, pudimos rescatar una perrita que se encontraba en muy malas condiciones, pero hoy está en tratamiento Por instrucción de nuestro alcalde continuaremos atentos a estas situaciones porque en Rancagua no permitiremos nunca más el abandono «.
Este nuevo caso se suma a una serie de acciones que el municipio ha implementado en los para erradicar el maltrato animal en la ciudad. «Hemos demostrado que no dejaremos pasar ningún acto de maltrato. Seguiremos trabajando con determinación. No toleramos actos de violencia animal en Rancagua», afirmó el alcalde Raimundo Agliati, quien reafirmó el compromiso del municipio para continuar combatiendo este tipo de conductas.
Una vecina del sector relató que la situación había sido recurrente debido a la ausencia constante del dueño de los animales, lo que ocasionó el trágico desenlace. «Lo que pasa es que el vecino nunca está en la casa… de un día para otro no vimos al perrito blanco. Y ayer mi marido se asomó y estaba muerto», señaló.
Las autoridades reiteraron su llamado a la comunidad a denunciar casos de maltrato o abandono animal para garantizar el bienestar de las mascotas y evitar más tragedias.