En la sede Las Tranqueras se llevó a cabo la ceremonia de Reconocimiento de la Mujer Rural 2024, actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Rancagua
La instancia tiene como principal objetivo resaltar a las mujeres que viven en el sector rural de la ciudad, ya sea por su permanencia, residencia y desarrollo; así como también por su esfuerzo, temple y amor por esta tierra.
El alcalde de Rancagua, Emerson Avendaño, manifestó que de esta forma “la Municipalidad y el Concejo Municipal valoran, reconocen y destacan la ejemplar labor que día a día realizan las mujeres del sector rural de nuestra ciudad, con la noble finalidad de apoyar el desarrollo integral de sus comunidades”.
Mujeres destacadas 2024
Este año fueron destacadas 4 mujeres, las cuales fueron postuladas por la comunidad y elegidas por sus propios vecinos, a través de un proceso democrático de votación.
Rosa Contreras: Destaca por cumplir su rol de dirigente hace más de 10 años y ser una participante activa en la Junta de Vecinos Villa Millantú y en todas las actividades que se realizan en su sector. Mujer luchadora y dispuesta a ayudar a sus vecinos y vecinas.
María Santander Salinas: Considerada por sus vecinos un elemento fundamental en su comunidad, siempre aportando ideas y soluciones ante problemas y necesidades que surgen en el día a día. Con años de experiencia, es dirigente de las Juntas de Vecinos Benjamín Villa San Ramón y del Club de Adulto Mayor Sol Naciente de Villa San Ramón. Siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesite.
María Angélica Romo: Es considerada como una ‘Mujer Power’, la cual participa de forma activa en reuniones y actividades del sector Tuniche. Además, es parte del Club de Adulto Mayor Renacer de Tuniche. Vecina que impulsa los valores comunitarios y siempre está al pendiente de las necesidades de sus vecinos.
Valentina Durán: Destaca por la colaboración que brinda, apoyando a los vecinos en diferentes áreas de necesidad en la comunidad. Integrante del Club de Adulto Mayor Valle de Chancón, es una mujer colaboradora, empática y solidaria, querida por todos sus vecinos y vecinas del sector de Chancón.