Seremía de Medio Ambiente hizo entrega a la Municipalidad de Rancagua de Certificación Ambiental de Excelencia , que aprobó este nivel al dar cumplimiento al 100% de las exigencias establecidas para la obtención de esta certificación
Para el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy esto significa que “nos compromete como municipio a seguir desarrollándonos, un cambio cultural que debe existir en las instituciones públicas, sobre todo en las municipalidades para construir ciudades más verdes y sustentables. La gestión tiene que ver con la labor al interior del municipio, capacitando a cada una de las áreas municipales cimentando un Rancagua más amigable con el medio ambiente”.
En la reunión estuvo presente el Seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos quien señaló “para nosotros son muy importantes estas certificaciones ambientales, sobre todo en los municipios, ya que es un compromiso voluntario, lo que significa un doble esfuerzo. Ahora se le viene a la municipalidad un arduo trabajo ya que esta etapa involucra a todo el municipio en la gestión medioambiental”.
A partir de hoy, la Municipalidad inicia un nuevo desafío, que es la Certificación de Excelencia Sobresaliente, nivel que significa la ejecución generalizada en todo el municipio de los planes o proyectos ambientales, así como la profundización del trabajo realizo por los comités ambientales, entre otros, con un plazo de 18 meses para su realización.