Informamos a la comunidad que, durante la madrugada de este miércoles 2 de febrero, cerca de las 03.30 de la madrugada, el sistema de seguridad municipal recibió la alerta -por parte de la Central de Monitoreo contratada por el municipio- de que existía la presencia de una persona extraña en las puertas de ingreso del edificio municipal Tomás Guaglén, por calle República de Chile
Carabineros llegó a los minutos al recinto, quienes junto a funcionarios revisaron el lugar, ya que la persona había ingresado a las oficinas, rompiendo la puerta de entrada. Luego se comprobó que la persona huyó, dejando una bicicleta afuera del edificio, la que fue confiscada por la Policía de Investigaciones.
Es importante destacar que no hubo robos que comprometieran a la Municipalidad de Rancagua, y todos los antecedentes y grabaciones fueron entregados a la PDI, para seguir el curso de la investigación.
La Municipalidad de Rancagua quiere agradecer la rápida concurrencia de Carabineros al lugar, así como destacar que el sistema de seguridad municipal funcionó para dar una respuesta rápida y oportuna.