En total, la Municipalidad de Rancagua entregó $69.300.000 a 126 Centros de Madres y Talleres Laborales de la ciudad, una acción que busca fomentar una adultez respetuosa y activa entre las personas mayores de Rancagua
La entrega, realizada en el Teatro Regional Lucho Gatica, fue acompañada por las concejalas y concejales Emerson Avendaño (alcalde electo), Valentina Cáceres (alcaldesa protocolar), Viviana Morales, Manuel Villagra y Cristian Toledo, y el consejero regional Lenin Arroyo.
Con esta importante entrega, la Municipalidad de Rancagua da un paso significativo hacia la igualdad y el desarrollo comunitario, beneficiando a diversas organizaciones locales y fortaleciendo el tejido social de la ciudad.
En la instancia, el alcalde electo de Rancagua, Emerson Avendaño, destacó que “para el municipio de Rancagua es de vital importancia poder invertir y contribuir en su comunidad”.
“Entregamos 126 subvenciones igualitarias de $550.000 cada una, que llegan a contribuir para que estas organizaciones puedan desarrollar sus talleres e incluso poder viajar donde ellas estimen conveniente. Lo importante es que el municipio está invirtiendo y contribuyendo al desarrollo de la ciudad”, aseguró el alcalde electo Emerson Avendaño.
Asimismo, Miriam Becerra, del taller Tejiendo Sueños, señaló sentirse “muy contenta porque esto lo vamos a utilizar para un viaje. Nos reunimos hace casi 11 años y somos todas amigas”.
Por su parte, Yolanda González, del taller laboral Las Pelusitas, indicó que “yo creo que todos nos sentimos bien porque es una gran ayuda para comprar materiales, para seguir adelante y trabajar”.
Finalmente, el alcalde electo de Rancagua hizo un llamado a las organizaciones sociales y juntas de vecinos para que participen en los próximos llamados de entrega de subvenciones, invitándolos a aprovechar estas oportunidades para el beneficio y desarrollo de sus comunidades.