La noche del miércoles, el cabo 1° Daniel Palma Yáñez fue baleado en la cabeza mientras realizaba un control policial en el centro de Santiago, herida que le provocó la muerte horas después mientras era atendido de urgencia en la ex Posta Central. Un hecho que ha causado conmoción nacional
El Cabo Daniel Palma estaba casado con una carabinera, quien está embarazada y con quien ya tenía un hijo de 3 años. Era oriundo de Rancagua y cumplía con sus labores en la Cuarta Comisaria de Santiago.
Por esta razón, el alcalde Juan Ramón Godoy, en acuerdo con el Concejo Municipal, ha decretado duelo comunal en Rancagua desde el 6 de abril hasta el 8 de abril.
Esto implica el izamiento del pabellón patrio a media asta en todas las reparticiones públicas, pudiendo hacerlo voluntariamente, en dependencias municipales y reparticiones públicas y privadas que voluntariamente se adhieran, suspéndanse todas las actividades comunales, protocolares de carácter oficial.
El alcalde Juan Ramón Godoy y el Concejo Municipal envían sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y cercanos del Cabo 1° Daniel Palma.
A primera hora de este jueves, en nombre de la ciudad de Rancagua, el alcalde Juan Ramón Godoy entregó sus condolencias al Coronel Nelson Alvarado y Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Cachapoal, Luis Rebolledo, para hacerla extensiva a toda la institución.
Que el recuerdo del Cabo 1º Daniel Palma permanezca siempre en el corazón y en la memoria de sus seres queridos, de Carabineros de Chile y del país.