El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy; y el concejal Cristian Toledo; junto a dirigentes, vecinos y vecinas de la agrupación «Fuerza Poniente», de Rancagua, fueron parte de una jornada de autocapacitación realizada con dirigentes y vecinos de la comuna de El Quisco
En la ocasión, el alcalde Juan Ramón Godoy destacó la jornada que se desarrolló en la comuna de El Quisco y señaló que en la gestión municipal “hemos planteado que todos los proyectos que hoy día se están desarrollando en Rancagua tengan un sello de participación. Y acá, con los dirigentes y dirigentas sociales de “Fuerza Poniente”, hemos ido haciendo un trabajo sistemático y participativo, que ha rendido fruto en proyectos que han mejorado, sin duda, la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
Asimismo, el concejal Cristian Toledo aseguró que “es una buena iniciativa del alcalde apoyar estas causas porque sin duda es una entrega de los vecinos y vecinas que se reúnen y se hace un bien común para todos”.
Durante la jornada de autocapacitación se trataron diversos temas de interés, entre ellos, la formulación y postulación a proyectos, financiamiento, seguridad, aplicación de la Ley de Juntas de Vecinos, y la importancia de la participación de la comunidad en las decisiones que impactan la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Por su parte, el jefe de gabinete de la Municipalidad de El Quisco, Pascual Abarca, señaló “que estamos muy contentos de recibirlos y también que puedan entregar su experiencia a los vecinos de nuestra comuna”.
En la instancia la Municipalidad de Rancagua reafirmó su compromiso de seguir construyendo una mejor ciudad con la participación de los vecinos y vecinas.
El vocero de la agrupación “Fuerza Poniente”, Jorge Ibarra, señaló que “la idea de la agrupación es poder llevar nuestra experiencia a otras comunas, en este caso fue en El Quisco ya que aquí también hay dirigentes vecinales, también tienen su historia que contar, y la idea nuestra es hermanarnos, tener contacto, tener actividad en conjunto”.
Sara Rojas, presidenta de la junta de vecinos de El Libertador II, aseguró que “quiero dar las gracias infinitas a la Municipalidad de Rancagua y también a la Municipalidad de El Quisco que nos ha recibido súper bien; me gustaría que estas instancias fueran replicadas en todos los sectores de Rancagua, esta autocapacitación que se está realizando ha sido un excelente trabajo”.
El presidente de la junta de vecinos de Villa Parque Alameda, Pedro Valenzuela, agradeció a “Fuerza Poniente” y también a la Municipalidad por crear esta instancia y dar estos espacios para aprender mucho más, y la verdad es que se sacan en limpio varias cosas, así que muy agradecido de ello”.
Jessica Astaburuaga, presidenta de la junta de vecinos de Villa Florencia II dio las gracias “a nuestro alcalde, Juan Ramón Godoy, que siempre está preocupado de participar, de llevarnos a mesas de trabajo, de instruirnos más, ayudarnos, nos apoya mucho en terreno. Yo estoy muy agradecida con el alcalde”.
El dirigente de la junta de vecinos de la Villa Corazón, Carlos Carrasco, asegura que esta autocapacitación es “una excelente idea porque sin estos apoyos, de repente uno no puede seguir adelante. Así que me alegro mucho de que esto esté sucediendo y que más adelante siga igual”.