La tragedia familiar se originó en la Calle Natividad del Señor en la Villa Galilea de Rancagua en circunstancias de la madre de 34 años infirió cortes con un cuchillo cartonero en el cuello de su hija de 3 años quien falleció en el lugar y dejando con graves heridas a otro de sus hijos de 12 años
Hasta el lugar llegaron los efectivos de Carabineros de la 1ª Comisaria Rancagua, luego de que un hombre adulto pidiera auxilio porque su conviviente de 34 años había atacado con un arma blanca a sus dos hijos.
Al llegar al domicilio, los Carabineros lamentablemente pudieron percatarse de que una pequeña de 3 años se encontraba fallecida en la cocina y otro de 12 tenía cortes también en su cuello. Rápidamente el niño de 12 años fue trasladado personalmente por Carabineros hasta el Hospital para tratar de salvarle la vida y se encuentra en riesgo vital.
Mientras tanto otro hijo de la pareja, de 7 años de edad resultó ileso del ataque y se encuentra con unos familiares, el hombre no sabe el motivo del accionar de su conviviente para actuar de esa forma en contra de los niños.
Ambos niños fueron atacados por su madre con un cuchillo cartonero Carabineros detuvieron de inmediato a la victimaria quien también presentaba cortes en el cuello autoinferidos.