Consolidar el Borde Costero de la Región de O´Higgins es uno de los principales objetivos que busca alcanzar la dirección de Obras Portuarias del MOP
Bajo este contexto es que en la comuna de Pichilemu se desarrolló una reunión de participación ciudadana temprana con la finalidad de ir discutiendo con los mismos vecinos del sector Infiernillo ideas, necesidades y proyecciones de la obra.
“Nuestra idea es trabajar en conjunto con la comunidad, que ellos nos expongan que es lo que les gustaría para mejorar su entorno como por ejemplo, mobiliario urbano, ciclovías, franjas peatonales, etc. La presidenta nos ha encomendado siempre el contacto cercano con los vecinos, ya que serán ellos mismos los primeros beneficiados con el proyecto”. Explicó el Seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya.
Por su parte el alcalde de la comuna, Roberto Córdova indicó que “estamos muy agradecidos por el trabajo realizado por el MOP, por la oportunidad de involucrar a nuestra gente en este hermoso proyecto que sin duda potenciaría no sólo nuestro turismo, sino mejoraría sustancialmente la calidad de vida de los pichileminos”.
El mismo proceso se ha llevado a cabo en la comuna de navidad, sector la cuchilla y prontamente se en la comuna de paredones para la realización del diseño de construcción de la segunda etapa del borde costero de Bucalemu. Sin duda un apuesta que permitirá un crecimiento importante para toda la región y su gente.