El proyecto, que beneficiará a 120 familias con décadas de espera, es parte del Plan de Emergencia Habitacional del Presidente Gabriel Boric
En una emotiva ceremonia realizada en Chimbarongo, se colocó la primera piedra del Conjunto Habitacional Villa Los Aromos, un proyecto impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS.49). Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, beneficiará a 120 familias, muchas de las cuales han esperado durante más de veinte años por una vivienda.
El director regional de Serviu O’Higgins, quien participó en el evento, destacó la importancia de este hito: «Hoy acaba una larga espera para estas 120 familias, ya que se comienza a levantar su proyecto habitacional. Como ministerio colocamos recursos adicionales y el terreno a utilizar es del Serviu. El Plan de Emergencia Habitacional es algo más que números y cifras, tiene que ver con mejorar la calidad de vida de las personas y construir mejores ciudades».
Por su parte, el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, expresó su satisfacción por el inicio de las obras: “Nos había costado sacar este proyecto habitacional adelante, pero estamos contentos, felices, agradecidos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que nos ha permitido cumplir el sueño a estas 120 familias. Es también un hito histórico para la comuna y para la directiva que nunca bajó los brazos”.
La presidenta del comité de vivienda, Rosario Pérez, también tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento a quienes la acompañaron: “Hemos terminado una etapa importante, pero comenzamos otra que esperamos por mucho tiempo. En esto fue fundamental el apoyo de los socios y las familias, que no bajaron los brazos. Ahora vamos a estar pendientes de los avances del proyecto y esperar ese gran día cuando nos entreguen nuestras casas”.
El proyecto Villa Los Aromos es una de las tantas iniciativas que el Minvu O’Higgins ha desarrollado en la región. Según informó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Luis Barboza, al mes de junio ya se han terminado 7.904 viviendas en la región y otras 9.304 están en ejecución, de una meta total de 14.667 para marzo de 2026.
En la ceremonia también estuvieron presentes el diputado Félix Bugueño, integrantes del Consejo de la Sociedad Civil Área Vivienda, Enrique Hernández y Mauricio Rojas, concejales y consejeros regionales, quienes manifestaron su apoyo y compromiso con el desarrollo de este proyecto.