Los trabajos fueron financiados a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF)
Tras el arreglo de uno de los ascensores de la Torre N°2 de la Alameda, en diciembre pasado, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región O’Higgins, Hernán Rodríguez, se reunió nuevamente con los vecinos para informarles que durante los próximos días se comenzaran a ejecutar los trabajos de reposición del segundo elevador, finalizando así un compromiso que asumió el Ministerio con las familias durante el 2017.
Así lo confirmó Rodríguez Baeza, quien explicó que “llegaron los componentes que faltaban para instalar el segundo ascensor de la torre y eso nos tiene bastante contento, ya que realizamos las gestiones pertinentes para agilizar la compra. Además, la empresa se ha portado muy bien. Por lo tanto, sentimos que hemos cumplido en los plazos, además, los vecinos están con un elevador funcionando sin mayores inconvenientes. Hasta el minuto los tiempos van bien, ya que se les dijo que a finales de abril estaría andando el segundo”.
Ante tal anuncio, los vecinos expresaron su satisfacción. Así es como Milyam Cofré, directora del edificio, aplaudió las gestiones realizadas por el Ministerio. “Estamos muy contentos porque todo lo que se nos dijo se está cumpliendo a la perfección. Ahora sólo esperamos que inicien los trabajos pronto para poder volver a nuestra rutina con los dos ascensores funcionando y en muy buen estado”, indicó.
Respecto a la responsabilidad de la comunidad una vez esté listo el segundo ascensor, la encargada indicó que “lo tenemos más que claro y he informado en las asambleas que la mantención de los elevadores nos corresponde netamente a nosotros como propietarios. El gasto común que teníamos ya lo subimos para poder tener ascensores en buen estado por muchos años más”.
Cabe destacar que las obras contemplan el reacondicionamiento de cabinas, renovación de equipos mecánicos y electrónicos; con un presupuesto estimativo de 3371UF (aproximadamente 90 millones de pesos) obtenidos a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, por asignación directa de subsidio.
Los trabajos estarán a cargo de la empresa Saaher, la que fue responsable de reparar el primer elevador del edificio Ramón Freire en noviembre pasado. Cuenta con un plazo de 60 días corridos para ejecutar los trabajos.