La Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball , junto al Ministro Secretario General de Gobierno Alvaro Elizalde , en visita a Rancagua se reunió con dirigentes de diversas organizaciones sociales y vecinales
La instancia contó además con la participación de parlamentarios y alcaldes de la región, coyuntura que la ministra aprovechó de destacar para relevar el sentido del trabajo conjunto que debe existir entre diversos organismos para la solución habitacional de familias vulnerables.
En efecto, una de las principales inquietudes de la comunidad, que trabajó durante la jornada en 5 comisiones, fue el alto costo del suelo para construir, relevándolo como uno de los principales obstáculos que alegan las empresas para la edificación de viviendas sociales.
Al respecto, Saball señaló que existe una solicitud formal de la Primera Mandataria al Consejo Nacional de Desarrollo Urbano de plantear una nueva política para el suelo urbano. “Lo hemos dicho otras veces, el alto valor del suelo urbano no puede transformarse en un factor de discriminación social para las familias que buscan solución habitacional. El suelo para construcción de viviendas sociales debe estar garantizado”, sostuvo.