El Ministerio del Deporte ha decretado la suspensión, por 14 de días, de todos sus talleres y programas (tanto los que se imparten en recintos municipales o privados)
Esto como parte del Plan Coronavirus, que busca impedir la propagación contagiosa entre sus usuarios y deportistas.
En este sentido, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, sostuvo que, “la responsabilidad de todos es también la responsabilidad de cada uno. Los llamo al autocuidado, a estar informados y a respetar las medidas que determinan las autoridades sanitarias”.
“Hoy necesitamos a todo Chile unido detrás del objetivo de disminuir la tasa de contagio del Covid-19 y, de esta manera, superar juntos esta crisis. Debemos ser solidarios con todos quienes nos rodean. Cuidémonos juntos y también en comunidad”, dice la Secretaria de Estado.
En tanto, el Seremi de Deporte, Diego Ramírez, subrayó que, “nuestros recintos se encuentran cerrados sin acceso al público. La medida preventiva, tiene como fin resguardar la salud de todos, incluidos los profesores que guían las clases. Esto incluye la sala de musculación que se encuentra al interior del complejo Hermógenes Lizana en Rancagua”.