Plan especial de controles del Ministerio de Transportes comenzó el lunes 17 de diciembre y hasta hoy se han cursado 804 infracciones principalmente por problemas en parabrisas o dispositivos electrónicos de velocidad.
Un llamado a utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no consumir alcohol si se va a manejar y trasladar a niños en las sillas acorde a sus edades, fueron parte de las recomendaciones que entregó el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, al encabezar la inspección de buses interurbanos y rurales en el terminal Estación Central en la previa de la Navidad y Fiestas de Fin de Año.
Domínguez informó que 2 millones de personas saldrán de Santiago desde los diversos terminales de buses y es por ello que se reforzó el plan de fiscalizaciones, con más de 5 mil chequeos, en los cuales se supervisan las condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos como también la documentación del conductor.
“Queremos contribuir a que las fiestas de fin de año sean una fecha de alegría y no se conviertan en un período de accidentes. Nuestros inspectores ya han realizado más de 4 mil fiscalizaciones en todo el país y su trabajo continuará para contribuir a este objetivo. Pero, junto con ello, llamo a pasajeros, conductores y peatones a moverse con responsabilidad, evitar situaciones de riesgo, y a colaborar denunciando cualquier irregularidad que presencien”, añadió el Subsecretario de Transportes.