El próximo 24 de septiembre el ministerio de Agricultura entregará los resultados del catastro frutícola en la región de O»higgins
El próximo jueves 24 de septiembre, a las 11:00 horas, en la Intendencia Regional, el Ministerio de Agricultura a través del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) y la Oficina de Estudios para las Políticas Agrarias (ODEPA) presentará los principales resultados del Catastro Frutícola Región de O´Higgins.
El Catastro Frutícola es un estudio, ejecutado por CIREN gracias al financiamiento de ODEPA, que consiste en una investigación censal de todos los predios con plantaciones frutales, de un tamaño igual o superior a 0,5 hectáreas.
Entre la información que compone esta publicación destaca la superficie plantada por provincias, superficie por especie, producción por especie y destino de éstas. Además de variedad, año de plantación, riego, métodos de riego, entre otros.
En el caso de los resultados para la VI Región, estos serán los primeros desde el 2009, año que se realizó la última edición del Catastro Frutícola en la zona y determinó que en la región existían 75.239,4 hectáreas destinadas al sector frutícola, siendo las especies vid de mesa, manzano rojo y ciruelo europeo, las que más se producen en la zona.
«Los resultados para la región de O´Higgins generan una alta expectativa entre agricultores y productores, ya que ésta es la zona frutícola por excelencia y la que tiene más hectáreas frutales en el país (…) El eventual aumento o descenso en la producción, servirá de parámetro para medir el pulso de la fruticultura nacional», explicó el director ejecutivo de CIREN, Juan Pablo López.