El Museo Interactivo Mirador (MIM) volvió a abrir sus puertas, luego de más de 100 días cerrado por la cuarentena
Para brindar al público un momento de necesaria entretención vinculado a la ciencia y la educación, bajo una serie de medidas sanitarias que buscan resguardar la salud de visitantes y trabajadores.
Para este periodo de vacaciones, el MIM preparó una oferta especial, tanto en el museo como en sus plataformas virtuales, vinculadas a la ciencia y el deporte, en el marco de las competencias deportivas como los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
De esta forma, se realizarán actividades para descubrir, por ejemplo, cómo la física y la biología pueden explicar movimientos, habilidades y técnicas deportivas; y por qué las leyes de Newton y las matemáticas están detrás de los tiros libres con efecto de futbolistas o piruetas de gimnastas.
El museo también consideró para este periodo una programación para su público de regiones y aquellos que no pueden asistir presencialmente. Por eso, entre las novedades está el Tour Virtual Deportivo que permite hacer un recorrido guiado en vivo por profesionales del museo, a través de Zoom, con visita a diferentes salas del museo, junto a actividades y experimentos vinculados al deporte.